Comité Estudiantil de Política y Gestion Social





COMITÉ ESTUDIANTIL


Medio de contacto: comiteestudiantilpygs@hotmail.com


NUESTRA PALABRA
El Articulo 34 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Metropolitana establece que las asociaciones serán independientes de los órganos de la Universidad y se organizara democráticamente en la forma que los mismos alumnos determinen.
Con base en este dictamen los alumnos de la Licenciatura de Política y Gestión Social han creado un Comité Estudiantil como instancia de apoyo hacia y para los alumnos en general mediante la expedición en el ambiente universitario el cual va mas allá del aula, con el único fin de expandir el horizonte de esta comunidad por medio de la organización de eventos políticos, culturales y artísticos.
Así mismo garantizar el derecho de asociación, manifestación de ideas e información, sin dejar  de lado el respeto a los derechos a terceros para evitar la perturbación del orden público. Todo esto derivado de la denominación de los derechos políticos otorgados como garantías individuales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 6, 7, 8 y 9.
Con el firme objetivo de contribuir en el progreso del impulso en la vida académica  y la preservación cultural en los alumnos, tomando partido en el desarrollo y la organización de actividades de difusión cultural. 

Procurando que el Comité Estudiantil establezca un trabajo activo y coherente, consideramos fundamental la colaboración por parte de los Órganos de la Universidad, ya que sin éstos los mecanismos creados no tendrán un estimulo coercitivo para la vida universitaria, así hacemos referencia al conjunto de acciones que la Universidad ofrece con base en las Políticas Operacionales de Docencia expuestas en la Legislación Universitaria.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ ESTUDIANTIL

1.      Para  el cumplimiento del propósito del comité estudiantil existirán las siguientes instancias de apoyo: Comisión Institucional, Comisión de Logística, Comisión de Comunicación y Propaganda, las cuales se organizaran en reuniones previamente programadas.

2.      Asistir  puntualmente a todas las reuniones programadas.
2.1  La asistencia es permanente para cada uno de los integrantes
2.2  En estas se trabajara en un ambiente de respeto y tolerancia.

3.      En cada sesión se hablara sobre los temas u ocupaciones de mayor a menor relevancia, de cada uno de los integrantes del comité.

4.      Las propuestas y decisiones planteadas en cada sesión serán a probadas o refutadas de manera democrática, es decir,  la mayoría determina el resultado mediante un conteo de votos.

5.      Todo lo planteado y acordado en el comité solo se tratara dentro de este mismo, evitando involucrar a terceros con el fin de salvaguardar la organización y a cada integrante del comité.

6.      Cada integrante deberá dar informes, avances y muestras de interés en los eventos que organicé el comité, por medio de su participación constante.

7.      Si no se puede dar continuidad a lo que se compromete, favor de avisar con anticipación, para no causar retrasos en el trabajo de equipo.

8.      Cualquier circunstancia que no este contemplada en el reglamento será resulta en la misma sesión por los miembros presentes.