lunes, 5 de julio de 2010

Participacion Estudiantil

por Gabriela Valverde

Las condiciones reales (tangibles), que vivimos dentro de nuestra licenciatura están enfocadas al desarrollo de forjar estudiantes que deseen establecer un cambio social.

Nuestra casa de estudios, es reconocida como una de las mejores a nivel nacional que exporta el intelecto para encaminar al pais a un bienestar común, pero existe una necesidad cuya satisfaccion no debe aplazarse; la de la integración.

La identidad que ofrece nuestra licenciatura, nuestra planta docente, nuestra UAM-Xochimilco; va más allá de las aulas de estudio. Necesitamos vislumbrar el panorama de la realidad, es decir, aplicar la teoria a la práctica.

Construirnos como verdaderos estudiantes de tiempo completo, activos ante las demandas culturales, sociales y politicas del quehacer universitario, a través del analisis y la critica constructiva, que represente pluralidad, organización, respeto ante la diversidad y nuestra razón de ser.

Se requiere de un compromiso social que nos obliga como "uameros" a luchar contra nuestra propia ausencia, de la misma manera se necesita de la mayoria para que nuestra voz instituya el eco.